martes, 22 de septiembre de 2009

Yoshito Usui, creador del manga Crayon Shin-Chan a muerto

banneryoshitousui

El 18 de septiembre se comentaba sobre la desaparición de Yoshito Usui, autor de Shin-chan, quién salió a hacer senderismo el viernes 11 de septiembre y ya no regresó a su hogar. Durante la semana, la policía detectó la señal de su teléfono celular en un área accidentada de las montañas.

Los medios japoneses declaraban el domingo 20 de septiembre la triste noticia del fallecimiento de Yoshito Usui, al haberse confirmado que los restos encontrados ayer en la misma zona en la que el autor desapareció corresponden al mangaka.
Yahoo Japan informa que el cuerpo fue recuperado mediante helicóptero, el cuerpo fue identificado positivamente por la familia así como por el registro dental. El canal de noticias NNN se hacía eco de la recuperación del cuerpo:

2ex60lc 

mt_arafuneLa causa del fallecimiento de Yoshito Usui:

Hasta la trágica confirmación del fallecimiento del artista Yoshito Usui, creador y dibujante de Crayon Shin-chan, mucho se ha especulado sobre las causas de su muerte. Algunos medios nipones barajaban el suicidio, pero la realidad es bien distinta.
Las autoridades policiales de la prefectura de Gunma comentan que en aquel monte no existen barreras protectoras, aunque tampoco había necesidad de ello, ya que la senda por la que transitan los senderistas se encuentra bastante alejada del acantilado. Además, han asegurado que anteriormente no se habían registrado serios accidentes por aquella zona.
Ayer lunes, la editorial Futabasha celebró una rueda de prensa en Tokio, donde altos cargos de la empresa mostraron su consternación por el fallecimiento del autor, de 51 años de edad. Algunos de estos cargos pudieron ver las pertenencias de Usui en la estación de policía de Shimonita, y comentaron que en la cámara de fotos quedó registrada una fotografía, lo que indica que el motivo por el cual el artista se acercó al borde del acantilado sería el de intentar tomar una captura del paisaje.
Se dejó llevar por la curiosidad y decidió tomar una fotografía. Probablemente su pie resbalara en el momento de tomar la foto, dijo Koji Shimano, uno de los altos cargos de Futabasha.

Shin Chan seguirá hasta fin de año en Japón:

El periódico Sankei Sports ha confirmado que el manga del tristemente fallecido, seguirá serializándose hasta finales de año en la revista Manga Town de la editorial Futabasha.
Según parece, Usui dejó entregado el pasado 7 de septiembre trabajo para cubrir dos entregas más correspondientes a los números de noviembre y diciembre. La última entrega, saldrá a la venta un mes antes, en noviembre:

sha0909202243015-p1

Shin Chan lleva serializándose sin pausa desde 1990, acumulando hasta la fecha 49 tomos recopilatorios.

Desde aquí, nuestro más sincero pésame a los familiares del artista. Descanse en paz; siempre te recordaremos Yoshito Usui.

Usuisinchan 

Fuente: Mision Tokyo y Ramen Para Dos

No hay comentarios: